top of page
Buscar
  • Foto del escritorIsabel Landeros

Muse y el inicio de los conciertos este 2023

Actualizado: 12 dic 2023

Estamos a finales de año tiempo perfecto para recordar como lo comenzamos y que mejor manera de hacerlo que rememorando uno de los conciertos con los que dimos inicio a este 2023. En enero Muse tuvo dos fechas en el Foro Sol, el domingo 22 y lunes 23; contaron con la participación de The Warning como talento que abrió el show.


Créditos: autoría propia


La banda se encuentra entre mis favoritas y tiene una gran carga emocional pues mi hermana me introdujo a lo que es Muse, las distopías de las que nos cuentan en sus canciones, las historias y protestas políticas plagadas en sus letras. Así mismo forjo un excelente amistad con una de las personas más importantes en mi vida así que para asistir a este concierto fui acompañada de mi mejor amigo, persona con la que disfrute desde el viaje en Uber hasta el agotador regreso a casa. Ahora que tienen el contexto de mi conexión con la banda empecemos esta remembranza.


Esta aventura comienza a las 3:30 hora en la que nos citamos mis amigos y yo en casa de mi mejor amigo para asistir al concierto juntos, pedimos el Uber para ir al Foro sol lugar donde se realizaron las dos fechas del concierto, nosotros asistimos a la segunda fecha que fue el lunes 23, como es habitual en la Ciudad de México había tráfico. Nos quedamos un buen rato en la parte de afuera del Foro Sol viendo la mercancía pirata y esperando que mi amigo terminara de comer, ingresamos por la puerta y vimos que a pesar de ser acceso general no había mucha gente como creíamos así que dentro del foro compramos mercancía, conforme nos íbamos adentrando al recinto veíamos más gente pero no la suficiente para decir que estaba lleno. Eran las 6 de la tarde y estabamos lo suficientemente cerca del escenario, no de la pasarela pero si teníamos la pantalla para apreciar más del concierto. A las 6:43 aún no llegaba mucha gente y las gradas no se llenaban ni a la mitad.


Créditos: autoría propia

Los minutos pasaban y se acercaba más el inicio del concierto, dieron las 8 hora en la que debía iniciar el concierto pero hubo un retraso de 10 minutos con la banda telonera, The Warning comenzó a tocar "Z"de su álbum ERROR, tocaron dos canciones mas de ese álbum y cuando comenzaron a tocar el cover de "Enter Sandman" fue el momento en el que ví más cabezas moverse al ritmo de la música, su energía de ellas en el escenario y la familiaridad de esa canción hizo que el público conectará más con ellas. Prosiguieron con "Disciple", "Martirio" y finalizaron con mi favorita de ellas "Evolve".


En punto de las 9 todos estábamos ansiosos a la espera de que saliera Muse al escenario, de igual manera que The Warning tuvieron un retraso de al menos 15 minutos, era palpable en el ambiente lo emocionados y el intenso deseo de ver a nuestra banda favorita... De repento comenzó a sonar las voces coreando la intro de "Will of the people", las pantallas se llenaron de los visuales de este mundo apocalíptico relatado en el álbum y las letras en llamas con las iniciales del álbum.


Créditos: autoría propia.


Después de esta canción tocaron "Prelude" y la duda estaba en si repetirían "Stockholm Syndrome" canción que tocaron en la primer fecha o "Hysteria", comenzó a sonar el característico sonido del bajo que indicaba que era "Hysteria"todos al unísono gritamos de la emoción y procedimos a corear la canción, como ya es costumbre desde el tour de Drones antes de "psycho" escuchamos a la voz de un sargento gritarnos ordenes, canción a canción la euforia incrementaba en el concierto, en el momento en el comenzaron a tocar "map of the problematique" puedo decir que abandone este plano y dimensión, al ser una de mis canciones favoritas las emociones que sentí y las sensaciones que recorrieron mi cuerpo son indescriptibles, en el momento en que comenzaron a tocar "won't stand down" y la pirotecnia apareció me dí cuenta que haber gritado a todo pulmón no había sido mi idea más inteligente pues apenas me había recuperado de una faringitis no fue lo mejor así que entre toses y ojos llorosos seguí coreando (intentando) a la par de los asistentes del concierto, varios me vieron feo y tuve que aclarar que no era covid. Además de la pirotecnia en esta canción fue el momento en el que cayo el telón que cubría a Murph el robot que en esta gira nos acompañaba con la característica máscara del tour; tocaron "Citizen erased" gracias a las peticiones de varios internautas y alguien en el público llevaba una cartulina en la que pedía que la tocaran, al momento que sonaron los primeros acordes de "The gallery" varios en el público comentaron si era "you make me feel like it's halloween"y no.


Al momento de iniciar la canción "compliance" soltaron confetti pero el sonido espanto a varios (incluyendome a mí y a mis amigos), disfrute que tocarán "time is running out" y "new born" pero mi momento favorito fue ver como las luces de los celulares se reflejaban en la máscara del robot mientras la banda tocaba "madness" sentí escalofríos recorrer mi cuerpo y solte una que otra lágrima gracias al ambiente y la atmósfera tan bonita que se había creado, mientras Matt Bellamy (vocalista y guitarrista de la banda) tocaba el riff en su guitarra la pirotecnia iba al ritmo de lo que el tocaba. Después del momento "romántico" de la noche regresamos a la atmósfera de intensidad con "we are fucking fucked"continuamos con "supermassive black hole" momento en el que se me ocurrió hacer el mal chiste de "¿vamos a jugar béisbol?" ya que esta canción sale en una escena de Crepúsculo en la que están jugando ese deporte, continuando con la noche Matt Bellamy procedió a tocar/jugar con su guitarra pues nos empezó a dar una pista de cuál sería la siguiente canción gracias a la distorsión que caracteriza a "plug in baby. En el momento en que comenzaron a tocar "behold, the glove" varios nos quedamos callados pues esta canción es parte de su catalogo como solista de Matt Bellamy y muy pocos conocían la letra, continuamos con "uprising" canción plagada de nostalgia para mi persona ya que cuando mi hermana me enseño a la banda esta era mi favorita y la razón era muy simple: había un osito de peluche en el vídeo musical, en esta canción los fans más grandes hacían la letra "v" con los dedos pues es una especie de tradición en los conciertos.


Llego el momento en el que Matt Bellamy dejo su guitarra y se acerco al piano comenzando a tocar "prelude" para continuar con "starlight", alguien le lanzó a un dr. Simi mismo que puso en el piano con él y eran los protagonistas en la cámara.


Créditos: autoría propia


Mi único trauma como fan de muse es que no puedo aplaudir al ritmo de "starlight" y mi mejor amigo se burlo de eso en el concierto.


Terminarron de tocar y se dieron un descanso de al menos 5 minutos para regresar al escenario tocando un encore: dos canciones extras para finalizar la noche, "kill or be killed" fue la energía explosiva que necesitabamos para continuar con el concierto y su ya icónico ciere con "knights of cydonia", solo basto escuchar la armonica de esta canción para llenarse de un agridulce sabor, sacar lo último que quedaba de energía para brincar y cantar como si no hubiera un mañana pues esta es la canción con la que cierran sus conciertos.


Fue una experiencia que me lleno de vida y me recordo lo maravillosos que son los conciertos y la experiencia de ver a tu banda favorita en vivo siendo una de las mejores sensaciones y la más indescriptible pues cada uno lo vive a su manera pero todos llegamos a la misma conclusión "un extasis y una montaña rusa de emociones".

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page