El último capítulo de la popular serie televisiva 'Game of Thrones' se emitió el 19 de mayo. La conclusión de la trama dejó un sabor agridulce a sus seguidores.
Terminó después de ocho años, más de 70 capítulos y un éxito prácticamente inigualable, 'Game of Thrones' cerró la historia de los Siete Reinos. La serie televisiva de HBO, basada en los libros "A Song of Ice and Fire del escritor George" R. R. Martin.
Imagen de Google
Una petición registrada en la plataforma de recogida de firmas Change.org cuenta ya con más de 1.200.000 apoyos para rehacer toda la octava y última temporada. Los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, "demostraron ser unos escritores horriblemente incompetentes cuando no tienen un material de base sobre el que respaldarse", reza la petición. "“La serie necesita una temporada final que tenga sentido", alegan.
Y es que las dos últimas temporadas de 'Game of Thrones'’ dejaron de seguir la trama trazada por los libros, debido a que Martin aún no ha terminado la historia. Desde entonces, las críticas hacia la ejecución de la serie fueron en aumento, especialmente en la octava temporada y en el capítulo final, por el acelerón que dieron las líneas argumentales. Algunos incluyeron a los directores de la serie entre "los peores villanos".
El último episodio del fenómeno televisivo de la década, dirigido por Benioff y Weiss, se dedicó a cerrar todos los arcos narrativos de los personajes que sobrevivieron hasta el final y se saldó con pocas muertes: solo la reina Daenerys, liberadora de esclavos convertida en una lunática tirana, fallece de una puñalada infligida por su amante, vasallo y sobrino Jon Snow.
La tranquila ascensión al trono de Bran Stark, el único hijo vivo del honorable Ned Stark, que puede ver el pasado y que en repetidas ocasiones ha negado poder ostentar ese nombre debido a que es el Cuervo de Tres Ojos, pareció contentar a pocos fanáticos de la serie.
Más allá de las valoraciones, fue una conclusión inusual que todos los personajes encontraran un consenso en Bran como rey adecuado en una serie que acostumbró a los televidentes a la violencia, a la intriga política y que llevó desde la primera temporada este lema: "En el juego de tronos, se gana o se muere".
Comments